REALIDAD VIRTUAL Para ello PlayStation, compañía precursora en llevar la reali- dad virtual de altas prestaciones al gran público a través de su dispositivo PlayStation VR para PlayStation 4, facilitará espacios habilitados con equipos para que los estudiantes adquie- ran conocimientos reales y prácticos que les serán de gran ayuda cuando salgan al mercado laboral. En la firma del acuerdo ha estado presente Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation Iberia y territorios del mediterráneo, Adriático y Balcanes, que ha destacado que “este acuerdo supone una excelente oportunidad para los estudiantes que deseen obtener conocimientos en el mundo de las tecnologías inmersivas. La reali- dad virtual es una herramienta en pleno auge, que va a cambiar el modo en que nos comunicamos, interactuamos y aprendemos y que se está abriendo camino dentro de múltiples campos como la medi- cina o la arquitectura, que se alejan de lo meramente lúdico. Desde PlayStation siempre es un honor poder apoyar, contribuir e impulsar el talento joven con este tipo de acuerdos”. Por su parte, el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, ha comentado que este acuerdo supone estrechar la cola- boración entre la universidad y el mundo empresarial, con el fin de permitir a los alumnos que conozcan de primera mano las formas de trabajar en estas tecnologías inmersivas. “Este conocimiento resulta fundamental para que los estudiantes de arquitectura e ingeniería, merced a la realización de este título propio junto con PlayStation, El acuerdo se ha formalizado con la presencia de representantes de la Universidad CEU San Pablo y de Sony Interactive Entertainment España. 63