Para SEMIC resulta fundamental desarrollar habilidades de codificación y resolución de problemas que despierten el interés en STEM. EMPRESAS 58 Transformando la educación SEMIC, empresa pionera en soluciones y servicios IT, es especialista en tecnologías para la educación y un gran conocedor de las particularidades y necesidades tecnológicas en el mundo educativo. SEMIC El mundo educativo se ha ido adaptando y evolucionando a lo largo de los tiempos, pasando de una educación centrada básicamente en los contenidos, a otra cuyo centro es y será el alumno. Vivimos en un mundo de grandes cambios y con un tre- mendo potencial educativo. Es necesario proporcionar las mejores herramientas que den a cada estudiante las mismas oportunidades de aprendizaje. El 65% de los alumnos que hoy estudian educación primaria rea- lizarán trabajos futuros, que aún no han sido inventados, por lo que la formación en el ámbito tecnológico resulta absolutamente imprescindible. Es por eso que hoy en día es tan necesario amplifi- car la creatividad de los estudiantes, profesores y administradores, creando clases más eficientes y maximizando el tiempo de aprendi- zaje. Hay que enseñar a los estudiantes las habilidades que necesitan para un futuro en rápida transformación. SEMIC proporciona a los docentes las mejores herramientas para conseguir los mejores resultados de aprendizaje para todos los estu- diantes, ahorra tiempo a los maestros y les ofrece más posibilidades de darle vida a sus lecciones. Y se puede hacer con dispositivos que funcionan para cada estudiante, educador y escuela. Objetivos para la transformación pedagógica SEMIC, como partner IT para la transformación pedagógica de tu escuela persigue 3 objetivos principales: 1. Mejorar resultados de aprendizaje En muchas ocasiones el rendimiento de los estudiantes no coincide con su capacidad. SEMIC propone utilizar herramientas de apren- dizaje que se mezclan con juegos para aquellos niños que tienen dificultades para leer. Para ello propone consumir contenido de forma independiente con tecnología asistida, configuraciones de fácil acceso y herramientas de aprendizaje en Office y Windows. Es importante trabajar de forma natural con la tinta y el tacto, y reali- zar acciones sobre la pantalla. Asimismo, resulta fundamental desarrollar habilidades de codificación y resolución de problemas que despierten el interés en STEM (Science Technology Engineering Math). SEMIC transforma la experiencia de aprender informática usando CodeBuilder en Minecraft Edición Educativa. También puntea ciencia, ingeniería y codificación con apren- dizaje experimental práctico con MakeCode y Hacking STEM.