En la UPM, será la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) quien realizará las correspondientes pruebas. En la Universidad de Barcelona, serán las Facultades de Farmacia, Educación y Psicología, además de la Biblioteca del Campus Mundet, dónde los equipos incorporarán las licencias solicitadas. La coordinación en la institución madrileña corre a cargo de Javier Marcos, responsable de Informática de la ETSIDI quién trabajará para garantizar el éxito de la prueba junto su equipo técnico; Juan Carlos García, Hugo Medina y Francisco Alejo Díaz-Zorita. Por su parte, en la UB, será el Área TIC quien trabajará para llevar a buen puerto el piloto como responsable del servicio de gestión y manteni- miento de los equipos de las aulas en la UB. Los técnicos que participarán activamente en el piloto serán José Luis Cuevas, Carme Pineda, Ricard Merí, David Cantós, José Luis Paredes y Juan Carlos Pose. En Qualiteasy se ha constituido un equipo con Faronics Inc., encabe- zado por Josep A. Macía y que, a nivel técnico, dirige Ana María Gil, IT Manager de Qualiteasy con Alex Fernández, para la formación y la resolución de dudas. Se cuenta, además, con los responsables de pro- ducto y de servicio técnico de Faronics: Andreas Ressle, Harman Gill y Stoycho Karaulanov. Unos últimos apuntes sobre la prueba piloto, que como es evidente, tiene diversas dimensiones. • La más evidente es verificar que el software cumple lo que pro- mete, tal como lo promete y resuelve, con eficacia, las situaciones para las que está pensado. • Pero, la prueba piloto diseñada por Qualiteasy va más allá y está previsto que los equipos de ambas Universidades redacten un informe final, en el que habrá una parte dedicada a cómo creen los expertos universitarios que se podrían mejorar los productos en cuestión. Éste es un importante motivo que nos condujo a escoger el entorno universitario como campo de pruebas. Nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la puesta en marcha de este proyecto. Les seguiremos informando cuando se vayan cubriendo los distintos hitos previstos.• 33 CASO DE ÉXITO Visión de conjunto 1. Controle las pantallas de los alumnos, las aplicaciones en uso y el historial de Internet. 2. Proporcione asistencia remota a los profesores y estudiantes. 3. La nueva y gratuita Tech Console proporciona un mayor control gracias a múltiples herramientas básicas de gestión de escritorios que le ayudan a controlar el inventario, los activos, las actualizaciones de software, la seguridad e incluso Faronics Deep Freeze. Elimine las distracciones 1. Se acabaron las distracciones, como juegos, mensajería instantánea e Internet en clase. 2. Insight simplifica la gestión de los equipos de los estudiantes en el aula: permite desactivar las pantallas, silenciar el audio, controlar sus equipos de forma remota, y abrir, cerrar y bloquear aplicaciones y su actividad en Internet. 3. Controle las aplicaciones en ejecución y el historial de Internet de los alumnos 4. Elimine de forma temporal el acceso a unidades USB y CD/ DVD con el clic de un botón. Recupere el control 1. Vuelva a recuperar el control de su clase gracias a la capacidad de Faronics Insight de enseñar, ayudar, supervisar y comunicarse con toda una clase desde un solo equipo. 2. Elimine las distracciones limitando el acceso a Internet y el uso de aplicaciones, impresoras y unidades de disco. 3. Reciba toda la atención gracias a la posibilidad de desactivar las pantallas de los equipos de los estudiantes y de bloquear su teclado y ratón. Acelere el aprendizaje de los estudiantes 1. Permita a los estudiantes solicitar y recibir ayuda directamente en sus ordenadores. 2. Proporcione asistencia personalizada a los estudiantes sin tener que interrumpir la clase. 3. Interactúe de forma eficaz con los estudiantes directamente a través de sus equipos. 4. La comunicación en tiempo real permite a los profesores impartir clases cooperativas. Fomente el intercambio de conocimientos 1. Comparta la pantalla del profesor con los estudiantes o permita a los estudiantes compartir su pantalla con otros estudiantes. 2. Proporcione a los profesores el control de la tecnología educativa y la atención de los estudiantes para fomentar el aprendizaje. 3. Aumente la comunicación permitiendo a los profesores enviar y recibir archivos, enviar mensajes a los estudiantes y realizar votaciones desde una consola central. Disfrute de tecnología avanzada sin complicaciones 1. Interfaz de usuario intuitiva, diseñada con los profesores en mente, que no genera solicitudes de asistencia técnica ni ralentiza el tráfico de la red. Los miembros del equipo de la Universidad de Barcelona implicados en el proyecto.