GRACIAS PLÁSTICOS La Guardia Suiza sustituye sus cascos de 2 kilos por otros de plástico 14 hace más de 500 años. La armadura medievalLos plásticos son el material del siglo XXI pero de los guardias se forja a mano en Austria, sin también el material del futuro. Aligeran el peso de embargo, los cascos negros que llevaban los los productos, conservan, protegen, facilitan su La Guardia Suiza Vaticana es una de las unidades militares más conocidas del mundo y existe desde Swiss Info. Ya no se usarán los cascos de 2 kilos sino unas nuevas piezas que se producen con una impresora 3D de la empresa suiza 3D-Prototyp. Su propietario, Marcus Risi, participó de forma significativa en el desarrollo del proyecto. fabricación. Son un aliado de la sociedad, no paran guardias en las misas y en las recepciones cere- moniales serán reemplazados, según informa de reinventarse. En esta sección se pueden observar aplicaciones novedosas y curiosas sólo posibles gracias a los plásticos. Momento de la impresión de los cascos. Foto: Rolf Neeser. Un original del siglo XVI fue escaneado, los datos fueron procesados posteriormente y finalmente impresos. Incluyendo el posprocesamiento, el tiempo de producción de uno de los cascos es de aproximadamente un día. Sus predecesores se forjaban en casi 130 horas de trabajo. Los nuevos cascos pesan 570 gramos, protegen de los rayos UV, están ventilados y están fabricados en plástico. El Vaticano ha ordenado 120 cascos para 2019, 98 de los cuales se entregaron el 22 de enero, a la Guardia Suiza en Roma. Esculturas artísticas de PVC Seung Yul Oh es un artista coreano radicado en Auckland que crea esculturas de PVC inflables y multicolores. El aire es un elemento clave en las obras de Seung Yul Oh, ya que expande completamente las formas de sus obras, creando falsas masas y espacios. Las obras del artista contienen aire, haciéndolas tangibles a la vez que vulnerables. Las obras tienen una presencia temporal: se forman y deforman e ilustran un aire cristalino que puede habitar la arquitectura. La serie de inflables de PVC de Seung Yul Oh tiende a ser recontextualizada cada vez que se instala en un lugar diferente, ya que las estructuras cambian de masa y forma en respuesta al carácter y dimensiones de los espacios arquitectónicos que encuentran. Así, en lugar de ser rehechos y reinstalados, los objetos mismos se reforman en res- puesta al límite de la respiración en una habitación. • Arquitectos | Seung Yul Oh, Seúl, Corea • Ubicación | Te Uru Contemporary Art Gallery, Auckland, Australia • Información técnica | Inflables de PVC • Créditos de las fotos | Sam Hartnett