73 ENTREVISTA Aaron Kelly se unió a SolidWorks en 1996 como in- geniero de soporte técnico y ocupó varias posicio- nes de liderazgo dentro de la organización relacionadas con la gestión de producto. Como vi- cepresidente de experiencia del usuario y gestión de la cartera de productos, se encarga de definir la cartera de productos de SolidWorks para impulsar los ingresos, mejorar la posición en el mercado, au- mentar la cuota de mercado y cumplir con los obje- tivos de la comunidad de usuarios. Kelly recientemente asumió la dirección general de DraftSight, software 2D de Dassault Systèmes. An- teriormente desempeñó el cargo de director de gestión de producto de SolidWorks, donde dirigió el posicionamiento y la definición de las líneas de productos de SolidWorks. Ha tenido un papel activo en SWW 2014, haga por favor, un balance de esta edición. Sí, en esta ocasión he tenido un papel mayor. Lo cierto es que estoy cansado —risas— pero muy motivado por toda la gente que he conocido y por toda su implicación con el evento y las novedades. Trabajo en la empresa desde hace 18 años y no he faltado a ninguna edición de SolidWorks World. Sí es cierto que solía encargarme de las demostraciones en otras ocasiones, pero puedo decir que personalmente para mí es una gran oportunidad para estar más en con- tacto con los asistentes, conocer más clientes. Para So- lidworks es fantástico contar con un show dedicado a la comunidad, al que han acudido 5.600 personas y que ha sido la mayor edición hasta el momento. Los clientes han podido conocer experiencias, historias totalmente inspi- radoras donde encontrar motivación e ideas. Hemos visto pasión y con pasión puedes hacer lo que te propongas. ¿Qué es lo que más le ha sorprendido? Me ha sorprendido muchísimo pensar que hoy ya existe algo totalmente novedoso que ayer mismo ni siquiera existía. Diferentes colaboradores y usuarios de Solid- Works han presentado primicias mundiales. Stratasys tiene una nueva impresora tridimensional con unas carac- terísticas técnicas que la hacen única en el mercado o hemos asistido a la presentación mundial de una impre- sora tridimensional ¡de fibra de carbono! Esto quiere decir que este evento también se ha convertido en una plata- forma de presentación internacional de nuevos productos. ¿Por qué edición tras edición consiguen tal afluencia de gente? ¿Qué buscan en SWW? La gente siempre busca más, piden mejores formas de hacer lo mismo. Entienden que no sólo hay un camino para hacerlas y necesitan compartir las ideas. De forma resumida, ¿de qué forma se beneficiarán los usuarios de la nueva herramienta que han presentado, SolidWorks Mechanical Conceptual? SolidWorks Mechanical Conceptual se ha creado para ayudar a la gente en la concepción del diseño. Existían problemas en el proceso de diseño donde claramente los diseñadores necesitaban por un lado, ayuda y por otro, comunicarse con otras personas porque hay que enfren- tarse a una página en blanco. ¿Cómo empezar? ¿Por qué camino ir?.... Hay que encontrar parámetros, requeri- mientos de diseño, a quién podemos integrar... y ahora Kelly participó en muchas de las presentaciones. panorama