5 En su trayectoria profesional nos encontramos con que alterna dos disciplinas diferentes, escenografía y escaparatismo. ¿En qué se siente más a gusto? asignatura optativa de Bellas Artes donde empecé a ser consciente de las posibilidades estéticas de un escaparate. Me di cuenta de que muchos comercios no aprovechaban sus posibilidades de espacio y luz. Pronto empecé a ofrecerme como diseñador de escaparates, primero en comercios de moda, porque como es habitual identificaba los escaparates con el arreglo de maniquíes; pero enseguida me interesé por perfumerías, decoración y regalos, ya que descubrí que permitían más Zona de Diseño Alfonso Díez ‘El escaparate es como un escenario en miniatura’ Artista polifacético, alterna su actividad como escenógrafo en compañías teatrales de renombre con el escaparatismo, por el que se siente vivamente atraído. A continuación nos revela su forma de trabajar y establece unos conceptos y unas normas absolutamente valiosas para conseguir un escaparate tentador, que impulse a los clientes potenciales al interior de nuestro comercio, sean cuales sean nuestros productos. La escenografía teatral es fascinante y da pie a proyecto de mayor envergadura, algo así como la hermana mayor del escaparatismo. En teatro, la narración origina diseños con dobles lecturas y metáforas muy complejas. Sin embargo, es una labor de textos, el director, la producción... En cambio, el escaparatismo es abarcable para una sola persona, es como un escenario en miniatura. Háblenos de su formación y de sus inicios Estudié la carrera de Diseño de Escenografía, pero fue a partir de una equipo, inter vienen los liber tad. Desde entonces he el diseño de escaparates con la escenografía, los eventos, el diseño gráfico o las exposiciones. Desde el principio comprobé que era importante no tener un único perfil profesional, ya que lo que se valora en unos campos, en otros se considera falta de interés o incluso de rigor, compaginado JOBWEAR 77 2o TRIMESTRE 2016