66 amortizar esos premios obtenidos. Por ejemplo, la campaña lan- zada con el Premio a Mejor Cornicabra del Mundo ha hecho que nuestras ventas directas al público se hayan duplicado. El maestro de molino y su papel en la almazara Hablemos del maestro de almazara y del reconocimiento de su labor. ¿Cuál es su influencia? El maestro es el pilar principal de una almazara y el profesional que controla todo el proceso. Eso debe tenerlo en cuenta cual- quier junta rectora y gerente de una almazara. Su intervención es fundamental para sacar el máximo partido a los aceites elabora- dos y, por tanto, influye directamente en los rendimientos de la almazara. Claro y conciso, se le debe dejar trabajar. En ese camino del reconocimiento, ¿considera que hay instituciones o empresas que están poniendo palos en las ruedas? Las juntas deberían sentirse orgullosas de sus maestros, fomen- tar su formación, asociación y reconocimiento de su labor. Por otro lado, las instituciones, al igual que reconocen con títulos a tantas labores profesionales, deberían hacer hincapie en que un oficio como es el de maestro de almazara, que en la mayoría de casos trabaja durante todo el año, sea reconocido curricular- Alma de mujer el un proyecto con sello propio de COLIVAL y de la propia Consoli Molero. “Hemos de trabajar por los aceites de oliva virgen y por llevar la cultura de los AOVE al consumidor” mente. Es primordial para ayudar una industria como la oleícola, unos de los pilares de nuestra industria alimentaria. ¿Qué papel está desempeñando en este camino AEMODA? Ha sido una escuela para muchos maestros, principalmente de fuera de Andalucía, que hemos aprendido mucho a través de sus cursos, publicaciones y consejos. Su labor se ha demostrado como muy importante para poner en valor el trabajo del maestro de almazara y para seguir ganando en visibilidad.•