69 ENTREVISTA Acaban de lanzar la nueva gama Arizona de la serie 400... Sí, el modelo 440 integra cuatro colores (CMYK), mientras que el 460, además, añade blanco y barniz o dos de blan- co. Todos los modelos están disponibles en sus versiones GT, de 1,25 x 2,5 metros, y XT, de 2,5 x 3,05 metros. Aquí en el stand exponen el modelo 480 XT. ¿Qué destacaría de él? El modelo 480 XT cuenta con cuatro colores, más blanco y barniz o dos de blanco, y un canal extra de cian y otro de magenta. La calidad de imagen, reconocida por canti- dad de premios, es extraordinaria. ¿Qué aporta? Aumentamos el aporte de cian y magenta, que son los colores que más percibe el ojo, y permitimos que se pueda trabajar a ritmos de producción más altos y a una calidad que en otros equipos sólo se logra a velocidades más bajas. ¿Y a qué ritmo puede trabajar? En modo producción, hasta 25 metros cuadros por hora; en modo express, a 34. Caerá la calidad... No es la calidad draft de otros equipos, que sólo sirve para determinados soportes o donde la calidad es muy baja. Nuestro modo express es una calidad aceptable y vendible para bastantes soportes. De hecho, si imprimi- mos un mapa, los textos son perfectamente legibles y consistentes. No se verá en alta definición, pero sí con una calidad correcta. ¿Qué otras características destacaría del 480 XT? Es un equipo muy versátil y con la calidad de imagen que siempre hemos mantenido en toda la gama Arizona. Pero lo realmente destacable es el barniz, un barniz decorativo, que puede actuar como realce en determinadas zonas de la imagen, que normalmente elige el impresor. Aunque se podría hacer, no está pensado para cubrir toda la pieza. ¿Con qué acabado? Su precisión es absoluta porque se trabaja sobre una mesa plana en la que la pieza no se mueve. Normalmen- te, con la tinta ultravioleta, en la superficie se notan al tacto las diferencias de densidad. Con el barniz, aunque Eduardo Gómez: “En la gama Océ Arizona, la calidad de ima- gen, reconocida por cantidad de premios, es extraordinaria”. panorama