Manuel Torres told iCandela about this project: This project reinvents the classic codes in hotel rooms. In what sense? Why have you chosen to distribute the space at different levels? We have chosen to distribute the space at different heights to create a set of volumes, and sectorized it at the same time in a subtle way bearing in mind its different uses. Hotel rooms are usually divided by opaque ver- tical walls or screens, which give no spaciousness at all. In this case, we wanted to reinterpret the traditional rooming, creating an open space in which we can find as well the feeling of separation, playing with the diffe- rent levels of heights and combining several kind of material all together. Thus, we can comfortably enjoy the spaciousness in the atmosphere. What inspired you to design this suite? My main source of inspiration has been the permanent exhibition by Richard Serra Matter of Time at the Guggenheim Museum in Bilbao. How the use and combination of the tra- ditional geometrical shapes establish a connection between space and people who visit it caught my whole attention. This new concept, based on the jux- taposition of inclined planes, creates a cozy and intimate atmosphere, pro- viding some nuances that contribute to the feeling of harmony, balance, charm and comfort required by the visitor. What materials were used? All materials used are fine materials, provided by the Porcelanosa Group’s firm L’Antic Colonial, specifically those from the new collections presented at the last international fairs in the sector. Several wood natural finishes, marbles and granites have been mixed in the process as well as steel and stone mosaics. Being a space specially designed for this one firm, the main REPORTAJE|39 «The lighting has been addressed in terms of the elements to light, and is vital to highlight the materials that give the space» «La iluminación se ha abordado en función de los elementos a iluminar y es vital para resaltar los materiales que confieren el espacio» Manuel Torres ha explicado a iCandela este proyecto: Este proyecto reinterpreta los códi- gos clásicos de las habitaciones de hoteles. ¿En qué sentido? ¿Por qué ha optado por distribuir el espacio en diferentes niveles? Hemos optado por distribuir el espacio en diferentes alturas para crear un jue- go de volúmenes, y que nos permitiera al mismo tiempo sectorizarlo de un modo sutil de acuerdo a sus diferentes usos. Normalmente en una habitación de hotel encontramos las zonas dividi- das por elementos verticales opacos mediante paredes o mamparas que no contribuyen a la amplitud de sus zonas. En este caso, hemos ido más allá, creando un espacio diáfano pero con una sensación de separación, al encontrarse cada zona a diferente altura y tratada con la combinación de diversos materiales. De este modo, podemos disfrutar de la amplitud de todo el ambiente de una forma orde- nada y cómoda. ¿Cuál ha sido su fuente de inspira- ción para diseñar esta suite? Mi principal fuente de inspiración ha sido la exposición permanente de Richard Serra en el Guggenheim de Bilbao, La Materia del Tiempo. Cómo el empleo y combinación de formas geométricas tradicionales, crean una relación entre el espacio y las perso- nas que lo visitan. En este concepto de suite de hotel, la yuxtaposición de planos inclinados crea una atmósfera acogedora e intimista, que nos aporta unos matices que contribuyen al diálogo de armo- nía, equilibrio, seducción y confort que requiere el visitante. ¿Qué materiales se han utilizado? Todos los materiales utilizados son materiales nobles, de la firma L’Antic Colonial del Grupo Porcelanosa. Con- cretamente algunas de las nuevas co- lecciones presentadas en las últimas ferias internacionales del sector de revestientos. Se han mezclado dife- rentes acabados de madera natural, mármoles y granitos, combinados con mosaicos de piedra y acero. Al tratarse de un espacio diseñado para esta fir- ma, hemos potenciado al máximo las características particulares de cada producto empleado, utilizándolos también como piel de revestimiento en zonas donde no son tan comunes. De este modo mostramos todas las posibilidades que nos pueden aportar estos materiales y sobre todo, como se comportan mediante un envejeci-