W ith in a new buil- ding commissio- ned by the City of Toronto (desig- ned by Diamond Schmitt Architects) on the edge of Lake Ontario, Corus’ office incorpo- rates serious fun into the workplace. Openness and transparency abound. Open floorplates, raw ceilings, expo- sed ducts and cabling give the offices a loft‐like feeling. There are no closed offices. Staff work from desks divided by brightly‐colored partitions in waves referencing the waterfront location. A glass roof over a central atrium and floor‐to‐ceiling glazing on all external walls maximize natural light. Boardrooms,telephone rooms, editing suites and banks of electronics REPORTAJE|29 are also ‘open’, showcased behind glazed walls. Radio broadcasting booths are exposed to the adjacent Sugar Beach Park, connecting the broadcasters with their public and giving broad views to employees used to working in dark, enclosed spaces. While the interior reflects the fast‐pace of multi‐media culture, Corus’ distance from the bustle of downtown and >> Luminaria negra: Giant Light de Luxo; Luminaria blanca: Big Light de Turnstone Dentro de un edificio de nueva construcción, diseñado por Diamond Schmitt Arquitectos por encargo del gobierno de Toronto junto el lago Ontario, las oficinas de Corus incorporan una di- versión seria en el lugar de trabajo. El edificio Corus Quay es el resultado de un concurso internacional orga- nizado por la empresa TEDCO y la administración pública. El colectivo Troika, formado por diseñadores del Reino Unido, fue elegido para dise- ñar tres instalaciones del edificio. Éstas se encuentran en las zonas abiertas al público, incluyendo el vestíbulo que conduce a los visitan- tes desde la entrada principal a la orilla del lago. Las zonas abiertas y las transparen- cias abundan en todo el edificio. Estancias diáfanas, techos altos, conductos y cableados a la vista dan las oficinas la sensación de en- contrarse en un loft. No hay oficinas cerradas. El personal trabaja en es- critorios divididos por separaciones pintadas con colores brillantes con vistas al exterior. Una azotea de cris- tal situada sobre un atrio central y el acristalamiento de suelo a techo en las paredes exteriores maximizan la luz natural. Las salas de juntas, los estudios, y las salas de edición también son estancias “abiertas”,>>