64 PROTAGONISTA 030 CN Sede central Seguros Santa Lucía, Madrid. Berriochoa Arquitectos. Foto: Estudio Ignacio Valero. Sede central Seguros Ocaso, Madrid. Estudio Álvarez-Sala Arquitectos. Foto: Liven Photography. ¿Tiene algún referente en cuanto al tratamiento de la luz en sus proyectos? ¡Muchos! Afortunadamente hay una comunidad grande de profesionales haciendo muchas cosas es- tupendas. Y, de alguna manera, para todos nosotros la referencia en cuanto a investigación visual con luz son aquellos artistas que utilizan este material como base de su trabajo, que son también muchos. Aun- que si tuviera que destacar a uno que me resulte es- pecialmente próximo sería el maestro Luis Barragán. Fue fundador y responsable del taller de proyec- tos del Máster DIA, el máster con más prestigio del sector y del que han salido grades profesio- nales. ¿Cómo vivió esa etapa? ¿Qué supone para usted que hayan nacido grandes profesionales a partir de dicho máster? Con mucho cariño. Fue una etapa especialmente intensa y comprometida con la formación. Es una satisfacción enorme encontrar ahora como compa- ñeros, con éxito en su práctica profesional, a aquellos alumnos de entonces. ¿Por qué decidió creer esa máster? ¿Falta de for- mación quizá? En aquel momento, no había casi oferta formativa específica de Lighting Design en Europa. Había dos programas, uno en Suecia y otro en Alemania, tan sólo con un par de años de antigüedad, y ambos en inglés. Parecía claro que había un espacio para una formación equivalente, de alta calidad, y en español.