18|AULA cd Más allá de la técnica... En cada retrato de Matthew Penn, los sujetos poseen miradas iluminadas de forma tan sugerente, que parece que cada personaje tiene algo que contar. Esta sensación provoca, inevitable- mente, que conectes con ellos, que- riendo conocer sus historias. “El punto focal de mis pinturas son los ojos. Realmente se puede extraer el sentimiento y el carácter y concen- trarse en el ojo como una ventana a la historia y las emociones de una per- sona. Las sesiones de fotos son largas y, a menudo en silencio, así como en un estudio en apagón echando una atmósfera sombría con una sola luz. Creo que esto realmente permite al sujeto relajarse y perderse en sus pensamientos y sentimientos, que es cuando encuentro que salen las expre- siones más sugerentes e íntimas; las que deseo plasmar en pintura.” Tras el engranaje de potencias y temperaturas del color está lo que realmente percibimos al ver estas obras bajo el efecto de la luz, aquello con lo que deseamos quedarnos, lo que sentimos, lo que reconocemos y lo que nos intriga descubrir. Los retratos provocan un sinnúmero de emociones que absorben al especta- dor y lo transportan hacia el interior de cada uno de ellos, lo que permite afirmar que el artista ha logrado su cometido. Matthew Penn: “El punto focal de mis pinturas son los ojos. Realmente se puede extraer el sentimiento y el carácter y concentrarse en el ojo como una ventana a la historia y las emociones de una persona.” Griffin’s Head, Matthew Penn 2015. Mikey Holland.