50|PROTAGONISTA De esta manera, al proyectar el entorno ha sido de vital importancia trabajar con la luz como herramienta y como método para señalizar, de manera casi escenográfica, diversas situaciones. Por un lado, debía instalarse la iluminación adecuada para un puesto de trabajo que, a su vez, se convierte en el punto de recepción y de reunión con el cliente. Por otro, se han resaltado zonas con usos concretos como la biblioteca, la mesa de conexión a Internet, los puntos de lectura, el rincón del piano y la chimenea. Para hacerlo se han utilizado los contrastes entre luz y sombras y una iluminación de acento sobre algunos de estos lugares gracias al diseño de unas islas lumínicas de techo. Este sistema, con carriles de focos orientables, ofrece la libertad de “generar” pequeños espacios diferenciados mediante la luz. La tipología de las lentes debe permitir que el baño lumínico sea localizado y poder componer el lienzo del propio espacio con manchas de luz y sombra. Y por último, pero no menos importante, se ha iluminado el perímetro del hall. Un contorno convertido en un gran envoltorio de volúmenes de madera, que dispone de luz integrada para acentuar el interior de su geometría variada mediante baños de iluminación lineal. Gracias al juego de geometrías y perforaciones, se ha genera una piel que filtra las luces del interior hacia afuera convirtiendo la fachada en una “caja de luz”, como si de una gran lámpara arquitectónica se tratara