biante marcado por las pantallas lumino- sas. El diseño minimalista y la iluminación tenue caracterizan el Aman New Delhi. La luz natural también desempeña un papel destacado, sobre todo en los pasadizos, donde los rayos de sol se introducen en el interior a través de jaalis de piedra o hie- rro. Las sombras cambian constantemente con el movimiento del sol. La iluminación de las habitaciones se ha resuelto colocando apliques en la pared en forma de “L” hasta llegar al techo, con luz ambiente. De esta manera se ha con- seguido resaltar la belleza de la estancia, creando contrastes entre los tonos oscuros del dormitorio y el techo de color blanco. Todas las habitaciones están equipadas con una piscina de relajación. Inicialmente sólo se colocaron luces bajo el agua. Des- pués se optó por combinar las luminarias acuáticas con otras repartidas por la estan- cia, invisibles para los huéspedes. “Los diseñadores optaron por integrar diferentes fuentes de luz dentro de la carpintería, sólo en los puntos necesarios para crear un ambiente suave” ILUMInAR LA CULTURA DEL Té Los Lighting Designers Andrew Jaques y Nathan Thompson, del estudio Flaming Beacon, recogieron el IALD Award of Exce- llence por la iluminación del Cha Cha Té, en Taipei, Taiwán. El espacio redefine el concepto de tienda dedicada a la venta de té para convertirse en un lugar donde es posible conocer la historia china y la cultu- ra de tomar té. El establecimiento se encuentra en un lo- cal de techos bajos donde predominaban los tonos blancos, todo un desafío para los diseñadores de iluminación, que aposta- ron por crear un espacio visualmente in- teresante. Para ello, optaron por integrar diferentes fuentes de luz dentro de la car- pintería, sólo en los puntos necesarios para crear un ambiente suave. “La iluminación cálida del establecimiento evoca la antigüedad, la ceremonia del té, el olor de las infusiones y el amor por las cosas buenas de la vida”, destacó el jurado |35