Actualidad Info Actualidad

Arranca la décima edición de El Mes del Congelado

01/03/2012

5 de marzo de 2012

Con el comienzo del mes de marzo, comienza la décima edición de El Mes del Congelado; una iniciativa –pionera en España y coordinada por AECOC, la Asociación de fabricantes y distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 compañías–, que en esta ocasión contará con la participación de los principales distribuidores españoles.

Desde su lanzamiento en el año 2003, El Mes del Congelado concentra cada mes de marzo una serie de actividades dirigidas a la difusión de las virtudes de los alimentos congelados envasados. Así, estos productos cobran un especial protagonismo durante este mes en los puntos de venta, que a su vez son premiados por sus esfuerzos de difusión. Igualmente, la Plataforma del Congelado –impulsora del proyecto– aprovecha este mes para organizar un encuentro con las compañías del sector en el que se analiza su evolución.

En esta ocasión, El Mes del Congelado estará presente en el Salón Alimentaria, donde dará a conocer los últimos datos de consumo de alimentos congelados envasados y mostrará 'el lineal de congelados del futuro', que los asistentes podrán visitar en la zona de exposiciones.

Asimismo, se aprovechará este marco para hacer entrega de los Premios 2011 de La Plataforma del Congelado y se convocará la nueva edición de estos reconocimientos, que premiarán los esfuerzos de los distribuidores en las categorías de 'Mejor decoración y exposición del lineal'; 'Mejor campaña de comunicación' y 'Acción promocional más original'.

Imagen

Desde su creación en el año 2003 con el objetivo de mejorar la percepción que los consumidores tienen de los productos congelados, el Mes del Congelado se ha consolidado como referente para la dinamización del sector. Con el paso del tiempo y fruto de una estrecha y continuada colaboración entre fabricantes y distribuidores, la campaña ha ido aumentando su relevancia hasta materializarse en la Plataforma del Congelado. Una iniciativa que, promovida por los principales fabricantes de alimentos congelados envasados del país –Angulas Aguinaga, Berlys, Dr. Oetker, Findus, Nestlé, Pescanova, Salica y Unilever– trabaja a lo largo de todo el año con el fin de hacer crecer este sector profesional.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del consumidor en el punto de venta, desde La Plataforma del congelado y en colaboración con Koxka, Videotronic y Ovelar Merchandising, a partir del mes de marzo y durante tres meses, se van a poner en marcha la realización de cinco pruebas pilotos en Simply, Caprabo, El Árbol, Consum y Eroski, donde se implantarán nuevas soluciones y herramientas de marketing que contribuyan a que los consumidores tengan una experiencia de compra más placentera en la sección de congelados. Se pretende así que se identifique con mayor facilidad y rapidez la sección, así como las diferentes familias de los productos, mejorar la identificación de los precios y la comunicación de las promociones, y proporcionar información cualitativa.