Actualidad Info Actualidad

Silent Block UK LTD recibe el premio Siemens al sector ferroviario

15/12/2011

15 de diciembre de 2011

Silentbloc UK, que forma parte del proveedor de soluciones de tecnología de polímeros Icon Polymer Group y es un importante suministrador en el sector ferroviario español, ha ganado un prestigioso premio de Siemens por su trabajo con la compañía en el sector ferroviario británico.

Dentro del ‘Día del Suministrador’ que tuvo lugar en el Castillo de Warwick, Rob Downes, de Silentbloc UK, recogió el premio por la aportación de Silentbloc UK al éxito del programa de revisión de las unidades de Siemens Clase 444 durante 2011. El Desiro Clase 444 es uno de los vehículos de tipo EMU (unidades de tren múltiples eléctricas) en el país.

Para este proyecto, Silentbloc UK —un proveedor de primera categoría de componentes de goma-metal para una amplia variedad de aplicaciones ferroviarias— aportó dos componentes fundamentales: sus articulaciones de bola BJH092 y BJM3477, que forman parte del sistema de suspensión del bogie.

Rob Downes, de Silentbloc UK, con el premio
Rob Downes, de Silentbloc UK, con el premio.

Un factor clave para que Siemens se decidiera a trabajar con Silentbloc UK fue la capacidad de la compañía para que Siemens minimizara sus riesgos gracias al suministro local de los componentes a un precio competitivo por medio de su cadena de suministro global, garantizando asimismo su idoneidad para la aplicación. Silentbloc UK también demostró su capacidad para unir el soporte local de ingeniería y servicio junto con la flexibilidad de cumplir los planes dinámicos de producción de Siemens.

Rob Downes, de Silentbloc UK Ltd, comentó: “Se trata de un prestigioso premio que confirma nuestra condición de proveedor clave de Siemens, que es un líder mundial en la fabricación de bogies”.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure