Actualidad Info Actualidad

El cluster del metal de Extremadura (Aclumex) se presenta oficialmente en BCNRail

09/12/2011

9 de diciembre de 2011

El pasado 1 de diciembre, un grupo formado por 7 empresas del sector metalmecánico extremeño, visitó la feria BCNRail con el objetivo de buscar oportunidades de negocio en torno al sector ferroviario, a través de una acción organizada por Aclumex-Aeimex.

Fruto de la relación establecida con el cluster ferroviario nacional Railgrup, el cluster del metal extremeño se presentó en la I jornada internacional de asociaciones de clusters, donde estuvieron presentes más de 100 empresas del sector (como Amurrio Ferrocarril y Equipos, Bombardier Transportation, CAF, Comsa Emte, Feve, Idom, Indra, Masats, Renfe, Sener, Sice, Siemens, etc.).

Por su parte las empresas Render, Prodymec, Tramse, Galvexsa, Inse Ferrorivaria y DGH, miembros de Aclumex, se entrevistaron con empresas de alto nivel. En la feria estuvieron expuestas empresas pertenecientes a los sectores de las administraciones públicas, ingenierías, empresas constructoras, infraestructuras-superestructura-electrificación, empresas de señalización de material móvil, equipos auxiliares, operadores y empresas de servicios y mantenimiento entre otros.

Esta acción se encuentra encuadrada dentro del plan estratégico de Aclumex-Aeimex declarado de ‘excelente’ por el MITYC.