Actualidad Info Actualidad

Estarta se integra en Danobat

18/01/2011

18 de enero de 2011

Las asambleas generales de las dos cooperativas han acordado recientemente la integración de Estarta en Danobat, con el objetivo de “incrementar su capacidad competitiva en el mercado”. De esta manera se cierra un proceso de integración empresarial cuya motivación es la de ganar dimensión para mejorar capacidad competitiva en el mercado global. Estarta, dedicada a la fabricación de máquinas rectificadoras sin centros, se integró en el Grupo Danobat en 1996.

DanobatGroup ha pasado de ser un grupo formado por varias marcas a un grupo de empresas en el que se han potenciado sus marcas más reputadas...
DanobatGroup ha pasado de ser un grupo formado por varias marcas a un grupo de empresas en el que se han potenciado sus marcas más reputadas: Danobat y Soraluce.

DanobatGroup es la división de máquinas-herramienta de la Corporación Mondragon. El grupo emplea en su conjunto a 1.173 personas, de las que 197 se sitúan en sus plantas productivas en el extranjero: Newall UK en Inglaterra y Overbeck y Bimatec-Soraluce en Alemania. Asimismo, dispone de delegaciones comerciales en Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil, China, India y Japón. Los productos más representativos del Grupo son: rectificadoras, tornos, sierras y unidades de taladrado, centros de fresado, punzonadoras y plegadoras, y equipamiento para el ferrocarril.