Actualidad Info Actualidad

Talleres Mecánicos Paramio adquiere un centro de mecanizado Ibarmia de 6 ejes

07/05/2013

7 de mayo de 2013

Dentro de su sostenida política de inversión e innovación, Talleres Mecánicos Paramio, S.L. con sede en Parla (Madrid), tras analizar ofertas de fabricantes alemanes, japoneses e italianos, ha encargado a Ibarmia un centro de mecanizado de alto rendimiento de 6 ejes, con 4 metros de recorrido longitudinal, 1 metro de transversal y 1 metro de vertical. El amplio recorrido longitudinal permite el mecanizado de piezas de considerable largura o trabajar en ciclo pendular evitando los tiempos muertos de carga y descarga. Para este fin, la máquina integra en la mesa 2 platos posicionadores de 1 metro de diámetro. El cabezal giratorio de alta dinámica, alcanza 9.000 rpm e incorpora un cono HSK A-100 para mayor fuerza de amarre de la herramienta. Un almacén para cambio automático de herramientas de 80 posiciones, asegura una gran versatilidad al equipo.

Imagen

Juan Manuel Paramio, director general y propietario afirma que “nos ha sorprendido el nivel tecnológico y la calidad de las máquinas de Ibarmia, parejo al de empresas punteras mundiales de las que tenemos equipos. La profesionalidad de su propuesta, así como la cercanía geográfica y humana nos han decantado por ellos”. Por su parte, Koldo Arandia, director general de Ibarmia, subraya que “es para nosotros un honor y prestigio suministrar este centro a uno de los talleres —en su dimensión— con mejores medios de producción en España”.

Talleres Mecánicos Paramio, S.L. da servicios de mecanizado, montaje y pintura a empresas punteras del sector de automoción, agrícola, aeronáutico, vehiculo industrial, obras públicas y ferroviario contando con una fundición propia para aquellos clientes que lo precisen.

El Grupo Redima, desde su sede central en Madrid, ha mediado en el éxito de la operación.

Empresas o entidades relacionadas

Redima IMT, S.L.