Actualidad Info Actualidad

Fagor Automation colabora con Gurutzpe para el sector petrolífero

31/01/2013

31 de enero de 2013

Gurutzpe, empresa española con más de 50 años de experiencia en el sector de máquina herramienta, está especializado en la fabricación de tornos horizontales CNC de gran capacidad. Destinados a sectores de industria naval, ferroviaria, aeronáutica y generadores de energía, siderúrgica, agrícola, petrolífera, etc., actualmente la firma fabrica sus modelos destinados al sector petrolífero con sistemas Fagor: encóderes lineales, reguladores, motores y CNC Fagor. Para el mecanizado de tubos, se utilizan los ciclos conversacionales, obteniendo la solución adecuada a los distintos grados de complejidad, según los requerimientos de los usuarios.

Imagen

Fagor Automation ha colaborado en la puesta a punto de estas máquinas y ha integrado nuevas prestaciones en sus ciclos, tales como la norma API (American Petroleum Institute), única asociación comercial nacional que representa a todos los aspectos de petróleo de Estados Unidos y la industria de gas natural.

Con el fin de facilitar al usuario la programación y mejorar la productividad, Fagor Automation ha aplicado los datos de esta norma en sus ciclos. Así, cuando el usuario selecciona una referencia API, el programa automáticamente le proporciona todos los datos que corresponden a esa norma.

Schlumberger y GPS Oil han sido dos de los clientes que apostado por estas máquinas. Schlumberger, proveedor de servicios de campos petroleros para entregar resultados superiores y un mayor rendimiento de E&P para las compañías de petróleo y gas en todo el mundo, ha comprado los modelos A12004G y A16002G. Por otro lado, GPS oil, empresa alemana dedicada a la distribución y reparación de bombas de pozo profundos y equipos par la industria de petróleo y gas; especialmente roscado de tubería bajo normas WAM y API, se ha decantado por el modelo A16002G.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.