Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bombardier Transportation presenta sus últimas soluciones tecnológicas en México

02/04/2019
foto
Entre ellas, destacó la presentación de su tren eléctrico de baterías, el Talent 3, en cuyo desarrollo del convertidor de tracción participa la fábrica de Bombardier en Trápaga.

Bombardier Transportation presentó sus últimos productos y servicios ferroviarios en Exporail, el XVIII Congreso de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles que tiene lugar en Ciudad de México.

En el evento se presentó el tren eléctrico de baterías Talent 3, que recientemente recibió el premio a la innovación Berlin Brandenburg por su contribución a promover una movilidad respetuosa con el medio ambiente, al ser un tren que no produce emisiones. Este tren de cercanías es capaz de operar en líneas no electrificadas, permitiendo así conexiones ferroviarias ininterrumpidas y proporcionando una alternativa ecológica a los trenes diésel.

La fábrica española de Bombardier en Trápaga (Vizcaya) está presente en estos trenes, participando en el desarrollo del convertidor de tracción del Talent 3. Concretamente, el equipo de Trápaga, formado por 9 profesionales, realiza los trabajos de gestión, compra y fabricación de 2 modelos de convertidores (TC 3423 V01 y TC 3423 V02) y 2 modelos de cofre de control del transformador (TCB 4W y TCB 2W).

Bombardier es el proveedor puntero de equipos de transporte ferroviario de pasajeros en el mercado mexicano. En la actualidad, la compañía posee casi el 70% de los sistemas de transporte y material rodante en funcionamiento en el país. Desde 1992, cuando llegó a México, ha desarrollado una sólida presencia en la fabricación local, invirtiendo más de 200 millones de dólares en equipos, mejoras de instalaciones y capacitación. La fábrica de Bombardier en Ciudad Sahagún, Hidalgo, tiene competencias que van desde el diseño y fabricación de vehículos ferroviarios hasta la operación y mantenimiento de trenes de pasajeros. Además de servir al mercado mexicano, también se fabrican componentes y trenes para clientes en América del Norte y de todo el mundo. Actualmente cuenta con 1,800 empleados en el país.

Además, desde España, concretamente desde la factoría vizcaína de Trápaga, se han exportado los equipos de propulsión para los trenes ligeros de México DF, Monterrey y Guadalajara, en el estado de Jalisco (México).

“Bajo nuestro lema ‘Together we move’, hemos presentado nuestra cadena de valor de soluciones de movilidad de alto rendimiento para las ciudades en crecimiento de hoy en día, incluidos los diferentes usos de metro, tren ligero, cercanías y monorraíl, así como nuestro completo rango de servicios diseñados para ayudar a los clientes a minimizar sus costes operativos y maximizar sus ingresos”, aseguró Elliot G. (Lee) Sander, presidente de la Región de las Américas de Bombardier Transportation.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersS-MOVING 9 - 10 de octubre de 2019 Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS