Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía mejora su presencia en el mercado de transporte en India

Indra logra un nuevo contrato para el metro de Delhi

Redacción Interempresas31/08/2017

Indra ha dado un nuevo impulso a su avance en el mercado de transporte indio tras adjudicarse un contrato (por valor de 4,5 millones de euros) para implantar su tecnología de ‘ticketing’ sin contacto en catorce nuevas estaciones del Metro de Delhi. Esta operación, además, consolida la relación de la compañía española con Delhi Metro Rail Corporation (DMRC), compañía pública que participa en el diseño y planificación de otros grandes proyectos de metro, monorraíl y alta velocidad en el país y en su zona de influencia.

foto
Esta operación afianza la relación de Indra con Delhi Metro Rail Corporation (DMRC), compañía pública que participa en el diseño y planificación de otros grandes proyectos de metro, monorraíl y alta velocidad en India y en su zona de influencia.

El proyecto comprende el diseño, desarrollo, suministro, instalación y puesta en marcha de toda la tecnología de control de accesos, validación, venta de títulos y recarga de tarjetas para las seis nuevas estaciones de la línea azul en el tramo entre Noida City Centre y Electronic City. Ambas zonas están en el sureste de Nueva Delhi, un área que se ha convertido en un importante polo económico en el ámbito megametropolitano, explican fuentes de la firma tecnológica.

Además, Indra asumirá las mismas tareas en las ocho nuevas estaciones del tramo entre Dilshad Garden y New Bus Adda Corridor de la línea roja, la más antigua de las que forman la red de metro de la megalópolis india, y que conecta el este y el oeste de la ciudad.

Indra integrará su tecnología, basada en tarjetas inteligentes sin contacto y ‘tokens’ (fichas electrónicas para viajes sencillos), con los sistemas de ‘ticketing’ ya implantados en la red de metro de Delhi. Asimismo, modernizará el centro de control existente para incluir las nuevas estaciones y nuevas funcionalidades, entre las que destaca una solución de pago mediante teléfono móvil a través de SMS, que en el futuro podría incorporar el pago mediante tecnologías NFC o QR.

Los viajeros podrán también recargar sus tarjetas sin contacto o adquirir los ‘tokens’ en cualquiera de las catorce nuevas estaciones mediante máquinas expendedoras automáticas, o bien en las taquillas de atención personalizada con las que contarán. Por su parte, los sistemas de control de accesos permitirán validar las tarjetas con sólo acercarlas al lector.

La solución de Indra incrementará la comodidad y rapidez del uso de la red de metro gracias a la tecnología sin contacto y a los accesos reversibles, que se adaptarán a la demanda de salidas o entradas en función del momento del día.

Además, optimizará la gestión al permitir la integración tarifaria con diferentes operadores para facilitar el uso combinado de diferentes medios de transporte; hará posible la implantación de diferentes productos tarifarios, que se podrán adaptar a las necesidades de cada usuario, así como a los descuentos que se aplican a estudiantes o mayores.

Impulso al transporte sostenible y la intermodalidad

Todas estas ventajas, aseguran desde Indra, contribuirán a lograr un mayor uso del metro y el transporte público en Delhi, una megalópolis en la que la contaminación supone un importante problema y en la que es vital fomentar una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Con ese mismo objetivo de favorecer el uso del transporte público y la intermodalidad, Indra está implantando más de 1.000 terminales portátiles para permitir el pago en metálico o mediante la tarjeta inteligente de transporte, así como la recarga de tarjetas en los aparcamientos y autobuses de Metro de Delhi. Esta solución, fruto de un contrato anterior con DMRC, permite a los viajeros habituales pagar los aparcamientos y los autobuses operados por la compañía hindú con su tarjeta inteligente sin contacto y aprovechar los descuentos disponibles.

Indra ya suministró, igualmente, para DMRC el sistema completo de gestión de billetes en la línea Airport Express, que une el aeropuerto internacional Indira Gandhi con el centro de Nueva Delhi y que incorporaba la primera estación de ‘check-in’ fuera de un aeropuerto en el sur de Asia.

En la misma ciudad, Indra se ha encargado de la modernización del centro de control aéreo, uno de los más importantes del país y desde el que se ordena una de las zonas con mayor tráfico de aviones, incluyendo las operaciones en el aeropuerto Indira Gandhi.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN