Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Constitución del comité de seguimiento del plan integral para la mejora de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia

17/07/2017

El presidente de Adif, Juan Bravo, ha presidido en Madrid la constitución de la comisión de seguimiento del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, tal y como había comprometido para dar un impulso a esta línea en colaboración con todas las instituciones directamente afectadas por el corredor. Así, la comisión está formada por representantes de la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Aragón, Adif, Renfe, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la CEOE de Aragón. A esta primera convocatoria también han asistido la consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, María José Salvador, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

foto
Comité de seguimiento.

De este modo, se da cumplimiento a otro de los compromisos anunciados por el Ministerio de Fomento en el marco del conjunto de actuaciones de mejora integral de la infraestructura y las instalaciones, que contribuirán a impulsar el proyecto de potenciación de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia como eje estratégico de este Corredor.

En este sentido, hay que señalar que el Ministerio de Fomento está trabajando en un plan integral de mejora de la línea que, con carácter plurianual, prevé una inversión de 335 millones de euros hasta 2021, de los que 13,6 se han previsto para 2017.

La comisión de seguimiento tiene entre sus principales objetivos la evaluación del estado y avance de los diferentes proyectos, así como poner en común y detectar nuevas actuaciones que se puedan llevar a cabo en la línea para potenciar este eje y optimizar el estado de la infraestructura para atraer nuevos tráficos de mercancías y aumentar las prestaciones de calidad para los viajeros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS