Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Adif adjudica obras de mejora de la cubierta del edificio internacional de la estación de Irún

26/04/2017
foto
Estación de Irún.

Adif acometerá obras en la cubierta del edificio internacional de la estación de Irún, que supondrán una inversión total de 392.934 euros (IVA incluido) y permitirán mejorar las condiciones del edificio, además de favorecer su mantenimiento.

El proyecto consiste en la rehabilitación y reparación de patologías producidas por la meteorología, que han causado el deterioro de la cubierta y fachada del edificio, así como en algunos cerramientos y estructuras de madera.

Se completará la actuación con la sustitución de ventanas, limpieza y reparación de canalones y marquesinas, la renovación de las instalaciones eléctricas, de iluminación y de climatización. También se incluye la pintura y renovación de aseos, así como la actualización y adecuación de las instalaciones para facilitar la accesibilidad.

Una parte del edificio internacional, situado en uno de los andenes centrales de la estación de Irún, quedó sin uso definido como consecuencia de la libre circulación por la frontera. Cuando existía el control de aduanas, era el nexo de interconexión de la red ferroviaria española con la francesa.

Este edificio tiene diferentes alturas, en su mayoría de dos plantas, llegando a ser cuatro plantas en la zona del edificio de viajeros y el edificio destinado a Correos. El ámbito de actuación se circunscribe a la nave central entre los dos torreones de la cubierta que coincide con el vestíbulo de viajeros.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Extraco Construcciones e Proxectos, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS