Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bombardier y Austrian Federal Railways firman un acuerdo de hasta 300 trenes Talent 3

02/01/2017

Bombardier Transportation y el Austrian Federal Railways (ÖBB) han firmado un acuerdo para la entrega de hasta 300 trenes Bombardier Talent 3. La cantidad total del contrato está valorada en cerca de 1.800 millones de euros (1.900 millones de dólares estadounidenses). Esto le da la oportunidad a ÖBB de hacer varios pedidos de trenes destinados al transporte ferroviario regional y provincial.

El primer pedido que se ha llevado a cabo bajo este contrato es de 21 trenes Talent 3 y está valorado en, aproximadamente, 150 millones de euros (156 millones de dólares estadounidenses). Estos nuevos trenes regionales se entregarán en 2019 y con ellos se espera aumentar la capacidad de transporte de pasajeros locales tanto en viajes de ocio como de negocios, así como fortalecer la unión esencial entre las áreas rurales y urbanas en Austria Vorarlberg y los países vecinos.

Con la nueva generación del tren eléctrico Talent 3, se dispone de una moderna flexibilidad operacional, un bajo consumo de energía y una significante reducción de los costes del ciclo de vida. Con la carrocería más ancha, el Talent 3 permite una capacidad de aforo de hasta un 50% más que su predecesor, y permite un intercambio de pasajeros más rápido, así como la máxima comodidad a la hora de viajar. En total, son ya alrededor de 1.400 TALENT los que están operativos en Europa y Canadá, de los cuales 187 han sido puestos en funcionamiento por ÖBB en Austria.

“Este contrato representa un enorme éxito de Bombardier”, asegura Christian Diewald, director de Gestión de Bombardier Transportation Austria GmbH. “ÖBB es una de las empresas de transportes más importantes. Con el tren Talent 3, ha elegido un producto con un gran poder de aceleración y una fiabilidad excepcional, lo que les ayudará a mantener sus ambiciosos horarios en las regiones geográficas demandadas”.

Con una de las carteras más amplia de la industria, Bombardier Transportation tiene una fuerte y creciente presencia en Austria que ha ido aumentando desde la incorporación de tranvías en grandes ciudades como Linz, Innsbruck y Graz, y de trenes ligeros para la línea U6 de Viena, hasta los trenes de cercanías para ÖBB y locomotoras para varias compañías de carga privadas que operan en todo el país. Bombardier Transportation da empleo a 550 personas en Viena.

ENLACES DESTACADOS

30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN