Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bombardier construirá 28 vehículos SkyTrain adicionales para TransLink en Vancouver

29/12/2016

Bombardier Transportation ha anunciado que TransLink, la autoridad regional de transporte de Metro Vancouver, ha ejercido opciones para la compra de otros 28 vehículos Bombardier Innovia Metro 300 de próxima generación para servicio en la red SkyTrain de Vancouver. Esta orden está valuada en 93 millones de dólares. La producción está programada para comenzar en el tercer trimestre de 2017 y la entrega final se espera en el cuarto trimestre de 2018.

Con el suministro de este nuevo orden de vehículos automatizados de próxima generación, Bombardier apoyará los esfuerzos de TransLink para abrir nuevas líneas y traer capacidad adicional, mediante el transporte de hasta 3.640 personas más en la red de SkyTrain a la vez, para un aumento de más del 12%. El diseño de vanguardia del Innovia Metro 300, que fusiona hábilmente estilo y funcionalidad, ofrece la calidad del servicio y la experiencia de pasajeros mejorada para aumentar la capacidad de transporte y mejorar la movilidad regional en los centros urbanos en crecimiento. Los clientes de Bombardier pueden contar con una confiabilidad pionera en el mercado, con los vehículos Innovia ofreciendo el mejor desempeño a tiempo y los menores costes de mantenimiento por kilómetro en la industria.

“Estamos orgullosos de nuestra asociación de larga data con TransLink”, dijo Benoît Brossoit, presidente de Bombardier Transporte, Región de las Américas. “Al proporcionar cerca de 300 vehículos de alta calidad y de vanguardia, Bombardier ha sido un aliado en el desarrollo del transporte público en el gran Área Metropolitana de Vancouver durante más de 30 años, atendiendo cerca de mil millones de viajes de pasajeros en ese período. Nuestro compromiso con la región sigue siendo tan fuerte como siempre”.

“Nuestro SkyTrain es el sistema de tránsito rápido automatizado sin conductor más largo del mundo y los 28 nuevos coches Mark III SkyTrain ofrecerán una capacidad adicional muy necesaria”, dijo Kevin Desmond, CEO de TransLink. "Los nuevos trenes, al igual que los otros siete Mark III recientemente puestos en servicio, ofrecerán un paseo más tranquilo y cómodo para nuestros clientes, grandes ventanales para mostrar las excelentes vistas del SkyTrain sobre Metro Vancouver, espacio para bicicletas y carritos, y la capacidad para caminar desde un extremo del tren hasta el otro".

La última generación de los trenes Metro 300 de Innovia está diseñada pensando en la sostenibilidad. Equipados con la tecnología de propulsión de Motor de Inducción Lineal (LIM), los trenes son eficientes desde el punto de vista energético para reducir los costes operativos y proporcionar a los pasajeros un viaje suave y cómodo. Como parte del esfuerzo de Bombardier por diseñar para el medio ambiente, los trenes están construidos con materiales altamente reciclables y equipados con la última tecnología de frenado regenerativo de ahorro de energía.

Bombardier es el proveedor más importante de sistemas de transporte en el mundo. Su extensa experiencia y conocimiento de la industria se ha acumulado durante más de 30 años a través del desarrollo e implementación de más de 65 proyectos llave en mano. La experiencia de Bombardier incluye administración de proyectos, ingeniería e integración de sistemas, ingeniería de subsistemas, adquisiciones, operaciones y mantenimiento y fabricación de material rodante.

Con una plantilla de más de 4.000 empleados altamente calificados y tres plantas de fabricación, Bombardier Transportation es el único fabricante global de trenes con una importante presencia en Canadá. Cada día, millones de canadienses en Montreal, Ottawa, Toronto y Vancouver dependen de los vehículos y servicios ferroviarios urbanos de Bombardier para proporcionar tránsito público cómodo, seguro y confiable.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN