Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bombardier Cityflo 650 Rail Control inicia operaciones en Kuala Lumpur

20/12/2016

Bombardier Transportation ha anunciado el inicio de la operación de su primera solución de seguridad para el control ferroviario en Kuala Lumpur, en la primera fase del nuevo sistema KVMRT (Klang Valley Mass Rapid Transit). La primera sección de la línea automatizada Sungai Buloh-Kajang (SBK) se abrió para los pasajeros el 16 de diciembre. Es la primera de la red de tres líneas KVMRT prevista para aumentar la conectividad y reducir la congestión en el Gran Kuala Lumpur.

Peter Cedervall, presidente de Rail Control Solutions y jefe de Sudeste Asiático de Bombardier Transportation, comentó: “Malasia está a la vanguardia de reconocer la importancia de una eficiente red de transporte ferroviario urbano para promover el desarrollo y mejorar el medio ambiente urbano. Nuestro control ferroviario avanzado permitirá servicios frecuentes y seguros para más de 400.000 pasajeros por día a velocidades de hasta 100 km / h. Estamos orgullosos de haber sido elegidos por MRT Corporation para proporcionar nuestra tecnología sostenible a Kuala Lumpur”.

La Línea SBK de 51km, que corre sobre pistas elevadas y subterráneas, será una de las líneas de metro totalmente automatizadas más largas del mundo. La primera fase de entrega de Bombardier consistió en equipar 12 estaciones y el primer depósito con su avanzada solución de control automático de trenes. El alcance total incluirá 31 estaciones, dos depósitos y 58 trenes de pasajeros. Un centro de control con respaldo completo gestiona automáticamente todas las operaciones. Al completar la Línea 1, la tecnología de Bombardier ya ha sido elegida para la segunda línea KVMRT.

La solución Bombardier Cityflo 650 ofrece una forma eficiente y fiable de gestionar operaciones complejas de ferrocarriles urbanos. Utilizando la comunicación inalámbrica de datos entre el tren, el equipo de vía y el control de tráfico central, el sistema aumenta la capacidad de la línea, supervisa la posición y velocidad del tren y reduce la distancia de funcionamiento entre los trenes. En todo el mundo, está en servicio o entrega en 36 líneas en ciudades como Brasil, China, Alemania, India, Arabia Saudita, España, Tailandia y Estados Unidos.

Bombardier ha sido un proveedor líder de soluciones de transporte ferroviario en Malasia durante más de 20 años, y más recientemente entregó los vehículos Bombardier Innovia Metro 300 para la línea Kelana Jaya extendida en Kuala Lumpur. Como socio local comprometido, Bombardier apoya el desarrollo de nuevas habilidades, incluyendo capacitación para los ingenieros de nuestros clientes y localización de productos y servicios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN