Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se trata de una grasa lubricante especial para la lubricación de plásticos y elastómeros sensibles que resuelve un problema importante en los puntos de fricción y ajuste de las mismas

Barrierta L 25 DL, la solución de Klüber para optimizar la seguridad y comfort en las puertas de los trenes

Redacción Interempresas05/12/2016

En el contínuo desarrollo de productos que mejoren la operatividad del sector ferroviario, Klüber Lubrication, empresa especialista en la fabricación de lubricantes especiales, lanza al mercado una solución que optimiza la fiabilidad en las puertas de los trenes.

foto
Barrierta L 25 DL es un lubricante especial totalmente sintético que permite una baja fricción entre el anillo de sellado y el cuerpo del tren.

Para Klüber Lubrication es de particular importancia el estudio y mejora de los puntos de fricción de mecanismos ferroviarios. Éstos deben mostrar siempre altos niveles de rendimiento, fiabilidad constante y eficiencia, y no ser motivo de un descenso en la rentabilidad. En este sentido, el bloqueo de las puertas de los trenes es una problemática incómoda, que crea a menudo molestos retrasos en las operaciones. Una mala lubricación en los perfiles de goma de puertas es la causa de una no apertura o apertura a tiempo o de un cierre poco fiable. Con motivo de solventar esta problemática, Klüber Lubrication ha desarrollado Barrierta L 25 DL, un lubricante especial totalmente sintético, que permite una baja fricción entre el anillo de sellado y el cuerpo del tren. La gran ventaja de la nueva grasa es que previene el bloqueo de las puertas, suponiendo una considerable aportación a la operativa ferroviaria.

“Barrierta L 25 DL ha sido probado exitosamente en este entorno durante años -explica Thomas Kamprath, Market Manager Rail Industry de Klüber Lubrication-. La reducción de la fricción, tanto en altas como en temperaturas mínimas garantiza un funcionamiento fiable en verano y en invierno”, por ejemplo hasta -25 °C.

foto
Una mala lubricación en los perfiles de goma de puertas es la causa de una no apertura o apertura a tiempo o de un cierre poco fiable.

Barrierta L 25 DL ofrece, además, muy buena resistencia al agua, por lo que no se elimina con la lluvia. Ello es debido a una composición basada en aceite de poliéter perfluorado y PTFE, que la convierten en resistente a muchos agentes (hidrocarburos, agua…). Otra de sus ventajas es su excelente protección a los rayos UV, que ayuda a extender la vida de los perfiles de goma de la puerta, manteniendo así la elasticidad de la junta durante un tiempo prolongado.

Además, el nuevo lubricante especial de Klüber Lubrication está libre de silicona para facilitar el repintado de las puertas y el diseño de las conexiones adhesivas en cumplimiento de las normativas vigentes.

foto
El nuevo lubricante especial de Klüber Lubrication está libre de silicona para facilitar el repintado de las puertas.

Por último, cuando se expone a elevados picos de presión en condiciones extremas, como por ejemplo, al pasar el tren por un túnel, Barrierta L 25 DL aumenta beneficiosamente el efecto de sellado.

Empresas o entidades relacionadas

Klüber Lubrication GmbH Ibérica, S. en C.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS