Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bombardier fabricará 40 trenes para Normandía con propulsión española

02/12/2016

Bombardier Transportation, empresa puntera en tecnología ferroviaria, anunció recientemente que ha recibido una solicitud de pedido para la fabricación de 40 unidades eléctricas múltiples (EMU) OMNEO Premium de doble cubierta, para la región de Normandía. Este pedido está valorado en unos 585 millones de euros (620 millones de dólares EE.UU.) y forma parte del contrato firmado en 2010 con la SNCF para el suministro de hasta 860 trenes de doble cubierta para las regiones francesas. Normandía prevé lanzar estos nuevos trenes a finales de 2019 para mejorar el confort de los pasajeros, aumentando en más de un 20% la capacidad de la flota para las líneas Paris-Rouen-Le Havre y Paris-Caen-Cherbourg.

Los convertidores de tracción y los convertidores auxiliares de estos 40 trenes OMNEO Premium se realizarán en la fábrica de Trápaga, en el País Vasco. Estos convertidores constituyen un desarrollo especial para este tipo de trenes de doble piso para el mercado francés y están montados sobre techo y adaptados a trenes con velocidad de hasta 200 km/h.

“Este es el primer pedido para la nueva versión Premium de nuestra plataforma OMNEO de dos pisos”, dijo Laurent Bouyer, presidente de Bombardier Transportation en Francia. “Los pasajeros se beneficiarán de más de 100 asientos adicionales y disfrutarán de una mayor comodidad y un nuevo estilo de viaje. La familia de productos OMNEO, que incluye el tren Regio 2N, es actualmente el principal proyecto para la industria ferroviaria francesa”.

Diseñados específicamente para establecer un nuevo estándar de confort en viajes interurbanos de larga distancia, los trenes OMNEO Premium pueden viajar a 200 km/h. Los pasajeros ahora podrán disfrutar de una amplia gama de servicios, en un tren equipado con WiFi que cuenta con puertos de carga USB, enchufes de alimentación estándar y un asiento más amplio equipado con iluminación integrada. Los nuevos trenes de Normandía tendrán 135 metros de largo y 470 asientos.

La plataforma OMNEO ofrece modelos para servicios de cercanías, intercity y regionales, como los trenes Regio 2N, de los que las regiones francesas ya han contratado el suministro de 213 unidades de las que la última entrega está prevista para 2021.​

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN