Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tras el nuevo contrado de Renfe, España tendrá la flota más moderna de trenes de alta velocidad de Europa

01/12/2016
foto
Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha informado en rueda de prensa, sobre las ventajas que ofrecerán a los viajeros, la oferta adjudicada a Talgo con la fabricación de 15 trenes AVE y su mantenimiento durante 30 años por un total de 768,5 millones de euros. La resolución del concurso contempla, además, la opción de la fabricación de otros 15 trenes AVE adicionales y la prolongación del período de mantenimiento durante otros 10 años más.

La oferta técnica (con 29,62 puntos) y económica (con 65 puntos) de Talgo han conseguido un total de 94,62 puntos, lo que ha situado al conjunto de la oferta como la mejor valorada, tanto desde el punto de vista técnico como del económico.

Con los nuevos trenes de alta velocidad adjudicados, España tendrá la flota de trenes de alta velocidad más moderna de Europa, con trenes de última generación, dotados todos ellos de la más moderna tecnología (incluido WiFi), de gran capacidad, versátiles, accesibles y fiables.

Un tren de gran capacidad: La propuesta de Talgo se concretará en un tren de gran capacidad, con un total de 521 asientos, de los cuales 416 se dispondrán en los coches de la clase Turista y 105 en la clase Preferente.

Estos asientos se distribuirán en filas de 2+2 en Preferente y 3+2 en Turista, tal y como figura en la fotografía adjunta, correspondiente a la clase Turista. Todos los asientos serán orientables en sentido de la marcha.

El tren dispondrá de pantallas LED accesibles, con las que poder entrar, además, en la nueva aplicación Play Renfe y disponer de una completa oferta de ocio y servicios de Renfe.

Gran versatilidad: Los asientos estarán dispuestos sobre carriles interiores, lo que aporta una gran versatilidad en la configuración de la oferta por clases. Además, el futuro tren podrá tener la posibilidad de segmentar por ambientes, mediante paneles, dentro de un mismo coche, como puede verse en la fotografía siguiente.

 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN