Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Adif Alta Velocidad inicia las obras de adaptación de la estación de Santiago de Compostela a los nuevos servicios de alta velocidad

19/09/2016
foto
Estación de Santiago de Compostela.

Adif Alta Velocidad ha iniciado las obras del proyecto de adaptación de la estación de Santiago de Compostela a los nuevos servicios de alta velocidad, actuación incluida en la ejecución del tramo Santiago-Berdía del Eje Atlántico de Alta Velocidad.

El objetivo de esta actuación es mejorar la explotación de la estación de Santiago, adaptándola a la demanda estimada a corto y medio plazo. En este sentido hay que destacar que en esta estación confluyen el Eje Atlántico A Coruña-Vigo, actualmente en servicio, y el tramo Ourense-Santiago de la futura Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

Los trabajos permitirán incrementar la calidad del servicio prestado a los usuarios en la estación compostelana, que será ampliada y reformada con criterios de accesibilidad integral, eficiencia energética y sostenibilidad. Además, la actuación fomentará la intermodalidad con otros transportes y, por extensión, la mejora de las comunicaciones en la zona.

La inversión prevista es de 9,25 millones de euros (IVA incluido) y las obras cuentan con un plazo aproximado de ejecución de 18 meses.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS