Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Adif inicia los trámites para suprimir dos pasos a nivel en Granollers (Barcelona)

09/09/2016
foto
Ejemplo de paso a nivel.

Adif ha iniciado la tramitación administrativa previa a la ejecución del proyecto de supresión de dos pasos a nivel en la línea de ancho convencional Barcelona-Puigcerdà, a su paso por Granollers. De este modo, en los próximos días se publicará en el BOE la apertura del proceso de información pública sobre los bienes y derechos afectados cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras.

Los dos pasos a nivel que se suprimirán están situados en los puntos kilométricos (pp.kk.) 25/268 y 26/540, en el término municipal de Granollers. La solución adoptada en el proyecto constructivo prevé la construcción de un paso inferior de 7 m de ancho y 4 m de altura, en el mismo emplazamiento que un paso inferior existente y de dimensiones más reducidas (3 m de ancho por 2,9 de alto).

También se ha proyectado la construcción de un camino paralelo a la traza ferroviaria por su margen izquierda, que se iniciará en la conexión con el Camí de de Can Esquella, finalizando en el p.k. 25/640 y que estará dividido en dos tramos: un vial de acceso al paso inferior (entre el citado camino y el p.k. 25/766) y un camino de servicio (entre los pp.kk. 25/766 y 26/540), dando acceso a las viviendas existentes en esta zona.

Esta actuación, con una inversión estimada superior a un millón de euros y previa a la futura duplicación de vía en el tramo Parets del Vallès-La Garriga, se enmarca en el compromiso del Ministerio de Fomento para aumentar los niveles de seguridad para los ciudadanos y el tráfico ferroviario.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS