Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Optimizar los costos del ciclo de vida utilizando lubricantes especiales

05/09/2016
foto

Los costos del ciclo de vida juegan un papel esencial en la industria ferroviaria. En particular, la contención de los gastos del funcionamiento de las instalaciones y componentes constituyen un factor primordial, por lo que tienen que ser continuamente revisados por los operadores. Klüber Lubrication ofrece lubricantes exclusivamente elaborados para cumplir con los máximos requisitos en términos de cambio de aceite e intervalos de lubricación de muchas aplicaciones ferroviarias, extendiendo la vida útil de los componentes, y reduciendo, por ende, los costes de operación. En la feria InnoTrans 2016, que se celebrará en Berlín del 20 al 23 de septiembre, Klüber Lubrication presentará sus últimas novedades en este sentido bajo el lema 'Más cerca de tí'.

En dicha cita, la compañía pondrá énfasis en la presentación del aceite de engranaje Klübersynth LEG 4 75 90 W, que ha sido desarrollado especialmente para cajas de cambios en aplicaciones ferroviarias y que muestra sus fortalezas particularmente a temperaturas extremadamente bajas. Totalmente sintético, dicho aceite permite a los trenes operar, incluso a temperaturas de hasta menos - 50 ° C, sin que su rendimiento se vea afectado a una temperatura cárter de aceite de 100 ° C.

“Con este aceite para reductores -gearboxes- estamos consiguiendo mantener la capacidad de rendimiento total en una gran horquilla de temperatura. Klübersynth LEG 4 75 W 90 se puede, por tanto, utilizar también en climas muy fríos durante todo el año”, explica Thomas Kamprath, Market Manager de Industria Ferroviaria de Klüber Lubricación. "Durante muchos años Klüber Lubrication ha estado suministrando lubricantes a medida que respondan a los requerimientos de los fabricantes de equipos (OEMs) y operadores”.

La grasa totalmente sintética Barrierta L 25 DL es otro buen ejemplo de optimización de costos y con éxitos demostrados durante muchos años en los perfiles de caucho de las puertas. Este lubricante garantiza una baja fricción entre las juntas y la carrocería del tren, un requisito esencial para la prevención del bloqueo de puertas y garantía de una apertura y cierre de puertas suave y fiable. Barrierta L 25DL ofrece también una protección a las radiaciones UV en estas juntas de la puerta y en un amplio rango de temperaturas.

Desde su stand 409, en el pabellón 21A de InnoTrans 2016, los expertos de Klüber Lubrication estarán encantados de responder a todas las preguntas que los visitantes puedan cuestionarles respecto al tema de la tribología aplicada al sector ferroviario.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS