Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Obras de mejora en un puente sobre el río Pisuerga generan cortes en la circulación ferroviaria

26/07/2016
foto
Línea Palencia-Santander.

Adif acomete las obras de mejora del puente ferroviario ubicado en el PK 398/960, en el trayecto Alar de Rey-Aguilar de Campoo de la línea Palencia-Santander de la red convencional, que requieren de la interrupción de la circulación ferroviaria entre las 00:00 h del lunes 8 y las 24:00 h del domingo el 21 de agosto. El corte del servicio irá acompañado de un Plan Alternativo de Transporte de Renfe para favorecer la movilidad de los viajeros.

Se trata de actuaciones para la mejora y refuerzo de un puente ferroviario, con una longitud de 90 metros que salva el río Pisuerga. Las actuaciones permitirán regenerar las estructuras, favoreciendo la regularidad y calidad de la circulación.

El proyecto incluye la limpieza del entorno de trabajo, replanteo de servicios y el montaje del andamio. Posteriormente se realizará la regeneración estructural y se reconstruirán los elementos deteriorados. Además, se garantizará un correcto funcionamiento de los elementos de desagüe de las estructuras, entre otras actuaciones.

Estos trabajos se enmarcan en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif, destinadas a incrementar la prevención frente a agentes naturales externos, mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, optimizar el soporte físico de circulación de los trenes, además de una mayor fiabilidad, una mejora de las prestaciones y una mayor agilización de la circulación ferroviaria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS