Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Adif licita la instalación de nuevos sistemas de gestión de tráfico en la red de Cercanías de Barcelona

28/06/2016
foto
Ejemplo de enclavamiento.

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la licitación de nuevos sistemas de gestión de tráfico en la red de Cercanías de Barcelona.

El objetivo de las principales actuaciones consiste en dotar a las estaciones de Gavà y Castelldefels de nuevos enclavamientos electrónicos de última generación para la gestión de la circulación en estos puntos de elevada densidad de tráfico ferroviario. De este modo, se incrementarán los parámetros de seguridad, disponibilidad, funcionalidad, eficiencia y eficacia de la explotación ferroviaria.

El contrato tiene un presupuesto de licitación de 16.698.849,6 euros (IVA incluido), de los que 13.975.987,6 euros corresponden a la ejecución de la obra y 2.722.862 euros al mantenimiento de las instalaciones por un plazo de 20 años.

Esta inversión se une a las ya realizadas, en ejecución y otras previstas por Adif para la modernización de la infraestructura ferroviaria de la red de Cercanías de Barcelona con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad, eficacia y confort del servicio ferroviario.

El contrato contempla la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones de Gavà y Castelldefels, en la línea Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders.

Los enclavamientos electrónicos son elementos esenciales para una óptima gestión del tráfico ferroviario, ya que son los dispositivos que regulan todos los movimientos de trenes, instalaciones de seguridad y comunicaciones y señalización, entre otras, en el ámbito de las estaciones.

Además de los enclavamientos electrónicos, se instalarán nuevos sistemas videográficos, circuitos de vía de audiofrecuencia en el trayecto El Prat-Garraf, incluyendo también el ramal al Aeropuerto, dispositivos de señalización y balizas del sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático).

De forma paralela, se realizará el tendido y conexión de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones y la adaptación de los nuevos sistemas al Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Barcelona.

Por otro lado, el contrato incluye el mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren y de detección, control de tráfico y telecomunicaciones fijas del Bloqueo Automático Banalizado (BAB) del trayecto Gavà-Castelldefels.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS