Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Adif ejecuta obras de modernización de la infraestructura en el tramo Jaca-Canfranc

13/06/2016
foto
Uno de los túneles del tramo Jaca-Canfranc.

Adif ejecutará la próxima semana trabajos de modernización de la infraestructura ferroviaria en el tramo Jaca-Canfranc.

El objetivo de esta actuación es optimizar el estado y los parámetros de las instalaciones ferroviarias para aumentar sus niveles de seguridad y fiabilidad, contribuyendo así a aumentar la regularidad y el confort de las circulaciones en este trayecto de la línea de ancho convencional Zaragoza-Huesca-Canfranc.

Las principales obras se llevarán a cabo en un túnel de 1 km de longitud, en el que se levantará la vía para la instalación de nuevos elementos de la superestructura (carril, traviesas y balasto), además de mejorar el drenaje.

Por otro lado, se actuará en la renovación de estructuras de otro túnel, de casi 200 m de longitud, para permitir el establecimiento de las condiciones necesarias para la supresión de la limitación temporal de velocidad existente en este punto.

De forma paralela, se ejecutarán trabajos de colocación de malla de protección en una trinchera y se llevará a cabo la limpieza de cunetas en otros puntos del trayecto Jaca-Canfranc.

La necesidad de actuar en el ámbito de la infraestructura ferroviaria para la ejecución de estos trabajos obligará a interrumpir el tráfico de trenes en este tramo entre las 07.00 h del próximo lunes, 6 de junio, hasta las 07.00 h. del viernes día 10.

Para garantizar la movilidad de los viajeros en este intervalo, Renfe ha diseñado un servicio alternativo por carretera entre Jaca y Canfranc.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS