Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Adif adjudica los servicios de asistencia para el mantenimiento de instalaciones de señalización por 12,4 M€

09/06/2016
foto

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de los servicios de asistencia al mantenimiento de las instalaciones de señalización por un importe máximo de 12.360.150 euros (IVA incluido), contra el que se cargarán los pedidos.

El contrato, que tendrá una duración de 24 meses, incluye las instalaciones de señalización tanto de la red convencional como de la red de ancho métrico. Su objetivo es dar respuesta a las necesidades de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, que requieren de una alta cualificación o que son de un ámbito muy especializado, con el fin de garantizar un óptimo servicio ferroviario.

Entre las instalaciones de señalización que pueden precisar estos servicios de soporte se encuentran, entre otros: accionamientos de agujas o calces, calefactores de aguja, señales luminosas, señales de fibra óptica, circuitos de vía, sistemas de detección de tren por contadores de ejes, distintos tipos de enclavamientos, cables de señalización, líneas aéreas, el sistema DaVinci de gestión del tráfico ferroviario o los sistemas de seguridad ASFA y ERTMS.

A efectos prácticos el contrato se ha dividido en 7 lotes geográficos, de los cuales 6 (correspondientes a los ámbitos Noroeste, Noreste, Norte, Este, Sur y Red de Ancho Métrico) se han adjudicado a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios, por un importe global de 10.164.000 euros (IVA incluido).

El lote correspondiente a la zona Centro se ha adjudicado a la compañía Instalaciones Alfar por importe de 2.196.150 euros (IVA incluido).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS