Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Adif invertirá más de 8,3 M€ en la modernización de la infraestructura en el tramo El Prat de Llobregat-Barcelona Sants

15/09/2015
foto
Trabajos de reforma de catenaria.

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la licitación de las obras de modernización de la infraestructura en el tramo El Prat de Llobregat-Barcelona Sants por un importe de 6.626.713,1 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses. El contrato contempla además una partida adicional de 1.761.542,1 euros (sin IVA) en concepto de los materiales y servicios aportados directamente por Adif, lo que eleva las inversiones a 8.388.255,2 euros.

Esta actuación permitirá ejecutar la renovación de la vía y la línea aérea de contacto en un tramo de 3,5 km dentro de este trayecto, con el objetivo de homogeneizar y unificar el estado de las instalaciones tras la llegada de la Línea de Alta Velocidad a Barcelona, garantizando así sus óptimos parámetros de seguridad, fiabilidad, disponibilidad y funcionalidad.

También se pretende incrementar la vida útil de las instalaciones, optimizar las labores de mantenimiento y reducir la probabilidad de incidencias en un tramo que registra una elevada densidad de circulaciones ferroviarias.

Otra de las actuaciones destacadas de este proyecto será la remodelación del esquema de vías de la estación de Bellvitge con el objetivo de mejorar su funcionalidad y capacidad operativa, lo que permitirá agilizar los movimientos, incrementar la velocidad máxima de circulación de los trenes sentido Barcelona y reducir el tiempo de paso de los diferentes servicios ferroviarios.

De este modo, los trenes que utilizan las dos vías generales circularán por vía directa y no desviada como ocurre actualmente, dejando una tercera vía para maniobras.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS