Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Siemens automatiza Queens Boulevard, la línea de metro con más afluencia de Nueva York

02/09/2015
foto

Siemens, compañía global especializada en tecnología, se ha adjudicado un contrato de 156 millones de dólares (130 millones de euros) de la MTA (Metropolitan Transportation Authority) para instalar la denominada tecnología CBTC en la línea Queens Boulevard, una de las líneas de mayor afluencia de la ciudad de Nueva York.

Esta tecnología de control basada en radio proporciona datos en tiempo real lo que permite localizar con precisión cada vehículo en circulación y controlar su velocidad. Como resultado se mejora la frecuencia de paso de los trenes, se aumenta con seguridad el número de vehículos en una línea ferroviaria y se incrementa la seguridad de viajeros y empleados. La tecnología CBTC reduce la cantidad de equipos de vía, lo que a su vez reduce los costes de mantenimiento y las interrupciones del servicio.Siemens proporcionará equipos embarcados para una flota de 305 trenes e instalará tecnología de señalización para vías en 7 de las 8 localizaciones de campo. Gracias a las señales automatizadas y a sensores instalados en todo el recorrido de la línea, la tecnología CBTC permite conocer el estado actual del sistema mediante actualizaciones continuas que ayudan a reducir las incidencias por retrasos y a ofrecer información de última hora a los viajeros a través de la megafonía, de las pantallas o de aplicaciones móviles.

El sistema también reduce la cantidad de equipos de vía necesaria y utiliza sistemas de respaldo, de ese modo se produce una menor tasa de interrupciones del servicio y un aumento de la fiabilidad.Con una longitud de unos 43 kilómetros, la línea Queens Boulevard es la segunda más larga de la red de metro de Nueva York. Cuenta con 25 estaciones, desde Jamaica Station, ubicada al este, en el barrio de Queens, hasta Manhattan, el centro financiero de Nueva York. Muchos usuarios del extrarradio se trasladan desde casa hasta el trabajo en esta línea, en un cómputo total que supera los 250.000 pasajeros al día y que la convierte en una de las líneas más usadas de esta metrópoli.

Cada día, más de cinco millones y medio de pasajeros viajan con el sistema de metro de Nueva York, que cuenta con más de un siglo de antigüedad. Para mantener el ritmo del creciente número de pasajeros, el sistema se moderniza continuamente. Además del nuevo sistema de la línea Queens Boulevard, Siemens ha instalado con éxito la tecnología CBTC en la línea Canarsie “L” de la MTA, que opera desde Chelsea (Manhattan) hasta Canarsie (Brooklyn) vía Williamsburg. La tecnología de automatización ha permitido a la MTA gestionar y mantener el nivel de servicio de la línea durante los últimos 20 años.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN