Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Arabia Saudí cancela un contrato a Talgo

23/07/2015
foto
El segundo pedido de Arabia Saudí a Talgo complementaba al contrato inicial.

La Saudi Railways Organization ha cancelado un pedido de seis trenes de alta velocidad que realizó a Talgo el pasado mes de febrero, y que complementaba la primera entrega de la fabricante española.

Según Talgo, los motivos de la cancelación serían locales, sin que tuviesen relación con la tensión entre Arabia Saudí y el consorcio español que está realizando el proyecto de la LAV Medina–La Meca.

Talgo también ha precisado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la cancelación no supone una “variación material” de las previsiones económicas del grupo para los próximos dos años.

En cualquier caso, la compañía ha perdido un pedido de 201 millones de dólares y, además, no obtendrá ninguna indemnización económica, ya que el contrato definitivo no llegó a firmarse.

La reacción en la Bolsa no se ha hecho esperar y pronto se han producido fuertes caídas en las acciones de Talgo. Así, llegaron a caer hasta un 16%, situándose en los 6,35€ por acción. Al final, consiguieron cerrar la sesión con un descenso del 10,56%.

Y, mientras tanto, el primero de los Talgo entregados a Arabia Saudí ha iniciado a rodar en pruebas. Este primer test llega con retraso debido a la falta de tensión eléctrica en la catenaria, un problema que ya se ha resuelto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN