Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

FGC impulsa trabajos en la vía de la línea Llobregat-Anoia para mejorar la comodidad del usuario

13/07/2015
foto

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha procedido a la licitación de las obras de mejora de la vía en diferentes puntos de la línea Llobregat-Anoia. Estas actuaciones consistirán, principalmente, en la mejora de la infraestructura y superestructura, así como en el refuerzo y la renovación de diferentes elementos para mejorar el confort y la seguridad durante el viaje. Estos trabajos se licitan por un importe de cerca de 2,5 millones de euros. Los trabajos se ejecutarán en diferentes fechas durante los próximos meses, sin tener una afectación directa en el usuario, puesto que los trabajos se realizarán en horario nocturno.

En concreto, se llevarán a cabo las siguientes mejoras:

  • Mejora de la resistencia lateral de la infraestructura en diferentes puntos quilométricos del ramal de Igualada y de Manresa para reforzar la capacidad de reacción ante la dilatación de los carriles y el embalse de agua en la vía, añadiendo traviesas, renovando carril, aportando balasto y saneando zonas contaminadas.
  • Adquisición de tres cambios nuevos para las estaciones de Piera y de Masquefa. La sustitución de los cambios actuales se hará el próximo año, fecha en que llegarán al fin de su vida útil.
  • Suministro e instalación de un nuevo sistema de radiocomunicación en toda la línea, incluidos los ramales industriales y el cremallera de Montserrat, para facilitar la comunicación entre el tren y el centro de gestión de la circulación, con cobertura a todo el trazado de la vía por los trenes y el personal que trabaje en la zona.
  • Renovación completa de la superestructura de la vía en un tramo de 300m entre las estaciones de Cornellà Riera y Almeda, correspondiente al tramo de vías 1 y 2 adyacente a la estación de Cornellà, en la curva de entrada. Los trabajos comportan la renovación de carril, traviesas y balasto, incluyendo una manta antivibradora.
  • Renovación completa de la superestructura de la vía en un tramo de 800m entre las estaciones de L'Hospitalet de Llobregat y Almeda, correspondiente al tramo de vía 1 adyacente a la estación de Almeda. Los trabajos comportan la renovación de carril, las traviesas y el balasto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN