Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Putin critica la compra de trenes Talgo

23/02/2015
foto
Vladimir Putin habría cuestionado la decisión de comprar trenes Talgo en un contexto de crisis diplomática.

Según la agencia rusa Interfax, Vladimir Putin habría cuestionado al ministro de Transportes ruso la compra de 140 coches de viajeros a Talgo “en las condiciones actuales”.

Concretamente, habría comentado: “¿En las condiciones actuales es tan importante la compra de material rodante en el extranjero?”, haciendo referencia a la situación tensa que Rusia mantiene con la Unión Europea tras la crisis de Ucrania.

Sin embargo, el ministro de Transportes tenía muy claro el porqué: el acuerdo de compra de siete trenes Talgo se había firmado en 2011 y a día de hoy, 120 de los 140 trenes de viajeros ya han sido entregados, mientras que Rusia ya ha abonado el 80% del importe total del pedido.

Pero, si bien este pedido no parece peligrar, la oficina comercial que Talgo abrió en Moscú en 2013 para participar en la modernización de los trenes rusos sí que podría encontrar dificultades para abrir negocio si el contexto de tensión continúa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN