Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Siemens fabricará los trenes del Rin Ruhr Express

20/02/2015
foto

Siemens ha sido elegida como la mejor oferta presentada para el proyecto de suministro y mantenimiento de trenes de la red Rin Ruhr Express, cuya concesión iniciará en 2018.

La fabricante alemana, que ha batido en el concurso a las otras dos candidatas (Stadler y un consorcio entre Alstom y Skoda), fabricará 82 trenes de la familia Desiro, en los que combinara coches de una planta con otros de dos para que en cada vehículo puedan viajar hasta 420 viajeros.

El contrato, que ronda los 900 millones de euros, también incluye el mantenimiento de la flota durante 30 años. Además, las primeras unidades tendrán que ser entregadas antes de diciembre de 2018, cuando se prevé que el nuevo sistema de franquicias del Rin Ruhr Express se inaugure.

Para que el acuerdo con Siemens se cierre, aún tiene que ser aprobado por el resto de Autoridades de Transporte regionales, pero se espera que no haya ningún problema.

La idea del proyecto Rin Ruhr Express es crear tres franquicias que aporten calidad a este sitema regional de alta velocidad de la zona más densamente poblada de Alemania.

Concretamente son 5 las nuevas líneas incluidas en el proyecto Rin Ruhr Express, que estarán divididas en tres lotes:

Lote 1:

  • Hamm – Essen – Colonia – Aquisgrán.
  • Kassel – Hamm – Dortmund – Essen – Düsseldorf.

Lote 2:

  • Koblenz – Colonia – Düsseldorf – Wesel.
  • Aeropuerto de Colonia – Colonia– Essen – Hamm – Minden.

Lote 3:

  • Dortmund – Hagen – Mönchengladbach – Aquisgrán.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS