Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Globalia logra la licencia de operador ferroviario

19/02/2015
foto
Globalia, última en conseguir la licencia de operador ferroviario para optar a ser la competencia de Renfe. Foto: Diseño Stands.

Globalia es la última empresa privada en obtener la licencia de operador ferroviario que le habilita para poder pujar por el título habilitante, el requisito que sólo una compañía obtendrá y que le permitirá competir con Renfe en el transporte de viajeros en tren.

La compañía ha obtenido esta licencia de operador ferroviario a través de su filial Iberrail Spanish Railroads, y se suma a las otras que ya han conseguido todos los requisitos para optar al título habilitante: ACS, Acciona, Ferrovial, Comsa, Alsa, Interbús, Veloi Rail, y Eco Rail.

Mientras tanto, las empresas Avanza Tren, Aisa Tren, Vectalia Rail y La Sepulvedana, ya tienen la licencia de operador ferroviario pero están a la espera de obtener el certificado de seguridad, otro de los pasos imprescindibles.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS