Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Adif invierte más de 72.000 euros en cerramiento de vías en la estación de Catarroja (Valencia)

13/02/2015
foto
Ejemplo de vallado.

Adif invierte 72.237 euros en la realización de trabajos de cerramiento del tendido férreo en la estación de Catarroja (Valencia), situada en la línea que conecta la capital valenciana con Xàtiva.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución es de 2 meses, se incluye en las actuaciones que lleva a cabo Adif con objeto de mejorar la seguridad y disminuir los riesgos en sus instalaciones.

La estación de Catarroja cuenta con un vallado metálico que sufre en reiteradas ocasiones roturas de la malla para el tránsito indebido de personas que cruzan el tendido férreo por lugares no autorizados.

Las obras de cerramiento van a incrementar la zona vallada y a reparar los desperfectos sufridos en lugares por los que no está permitido el paso. Las principales actuaciones a realizar son las siguientes:

  • Desbroce y explanación del terreno a ambos lados del tendido férreo.
  • Reparación y reposición de elementos dañados en el vallado existente.
  • En el lado sur (lado Silla) derecho se realizará un cerramiento completo de 290 metros mediante mallazo metálico electrosoldado 1,8 metros de altura. Para proceder al cerramiento de la línea férrea se construirá un murete de hormigón armado de 1 m de altura cimentado sobre zapatas, que actuará como base de fijación de la valla metálica emplazado sobre el muro.
  • En el lado norte (lado Valencia) se cerrarán otros 290 metros mediante valla modular prefabricada de hormigón armado hasta una altura de 2,5 metros.

Tanto la malla metálica como los módulos de hormigón se convertirán en un elemento aislante y de protección añadido para evitar el acceso de personas al tendido férreo.

Con esta inversión se conseguirá incrementar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, lo que se traduce a su vez en una mejora de las prestaciones y de la seguridad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS