Adif inicia la renovación de carril y traviesas entre Donostia/San Sebastián e Irun

13/01/2015
foto
Tramo San Sebastián - Irún.

Adif ha inciado esta noche la renovación del carril y las traviesas en el tramo Donostia/San Sebastián-Irun, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. Estas obras contribuirán a la mejora de la circulación y de la regularidad ferroviaria en la línea.

Además, las nuevas traviesas facilitarán la futura instalación de un tercer carril para la conexión ferroviaria en ancho ibérico y ancho internacional (UIC) con la frontera francesa, dando así un impulso a la Línea de Alta Velocidad Vitoria/Gasteiz-Bilbao-Donostia/San Sebastián-frontera francesa.

La inversión total prevista asciende a 40 millones de euros, e incluye la renovación de 46.500 traviesas, carril y balasto, a lo largo de los 16,3 kilómetros de longitud existentes entre ambas estaciones. La actuación incluye, además, la renovación de la superestructura en las estaciones de Pasaia, Lezo-Rentería e Irun.

Las obras se prolongarán a lo largo de 2015, y se llevarán a cabo en dos fases: una inicial que se prolongará previsiblemente hasta junio, que se centrará en la sustitución de carril y traviesas, y una segunda actuación para la sustitución del balasto (base de áridos que sirve de apoyo a la vía).

El proyecto incluye la rectificación del trazado existente en el tramo Donostia/San Sebastián-Irun para la mejora de la velocidad, seguridad y confort, las correspondientes actuaciones en las instalaciones de electrificación, tanto en el trayecto como en las estaciones, la sustitución de los desvíos y aparatos vía en las estaciones del tramo, además de la revisión y mejora de la infraestructura.

Esta actuación se desarrollará en horario nocturno, por lo que no se ha previsto afectación al servicio ferroviario. Adif lamenta las molestias que pudieran ocasionarse derivadas de la ejecución de estas obras.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS