Iberfluid Instruments, S.A. - Indicadores, visualizadores (displays), contadores, totalizadores (digitales)

T3010S

Visualizador de proceso: para instalaciones en áreas explosivas

Foto de Visualizador de proceso
El T3010S pertenece a una serie de visualizadores de proceso intrínsecamente seguros para la instalación en áreas explosivas de acuerdo con la directiva Atex, fabricado por GM International, empresa representada por Iberfluid Instruments.

Cuentan con display de 4 dígitos de cristal líquido (LCD), con dígitos de 20 mm de altura y alto contraste. La señal de entrada es de 4 a 20 mA y se autoalimenta a través del mismo bucle de corriente a 2 hilos, con sólo una caída de tensión inferior a 1 V (DC).

Es idóneo para ser conectado en serie junto con un transmisor de 2 hilos (presión, temperatura, etc) y un aislador galvánico o barrera de seguridad intrínseca situado en el área segura. El visualizador se monta directamente en área peligrosa y dispone de certificación de seguridad intrínseca ll l G D Eex ia llC T5/T6.

La caja presenta dos compartimentos totalmente separados. Uno aloja la tarjeta del display con 4 pulsadores de configuración (punto decimal, cero, span, etc) y el otro dos bornas de conexión a presión para el cable, por lo que para la operación de conexión tan sólo se accede al compartimento de bornas.

Viene presentado en una caja de plástico con protección IP 66 y diversas posibilidades de montaje. Puede instalarse en pared o bien con un kit opcional en panel o en un tubo, tanto horizontal como vertical, lo que da una gran versatilidad de montaje en campo.

Las dimensiones son de 144 x 144 x 61 mm. Su aplicación principal se dirige a la industria química, farmacéutica y alimentaria, entre otras, o ambientes con alta concentración de gases y polvos.