Gimatic Iberia, S.L. - Ventosas

Gimatic VA V1

Ventosas para estampación: alta fricción

Foto de Ventosas para estampación
Las ventosas de alta fricción VG.MB, fabricadas en material NBR cuentan con fuelle reforzado y un diseño antideslizante. Ideales para manipular chapas aceitadas en los procesos de moldeado o para aplicaciones de manipulación de placas de vidrio plano o formado.

El diseño específico aumenta la fricción en superficies lubricadas y los soportes internos ayudan a prevenir la deformación de chapas finas. Ventosas con fuelle de NBR, 60 Shore con racor vulcanizado, son la herramienta ideal en aplicaciones donde sea necesario evitar cualquier contaminación del material (PWIS) y para manipular superficies planas y ligeramente curvas gracias al amplio labio.

Por su parte, las ventosas de alta fricción VG.MF, fabricadas en material Poliuretano cuentan con un diseño específico que aumenta la fricción en superficies lubricadas y las hace antideslizantes. Con conexiones vulcanizadas para una mayor estabilidad durante la fijación y gracias a su constitución en Poliuretano las ventosas pueden soportar elevadas fuerzas de corte haciéndoles ideales para las exigentes aplicaciones de manipulación de chapas lubricadas.