Schmalz, S.A. (Sermasa) - Ventosas

Schmalz VacuGrip FX-SW

Ventosas de superficie: para el uso con dispositivos de manipulación o con robots industriales

Foto de Ventosas de superficie
Los sistemas de ventosas VacuGrip FX son sistemas completos que incluyen generador de vacío, manómetro, cuerpo base, cubierta de aluminio con brida de fijación para robots, etc., así como superficie de aspiración acolchada.

La estructura modular posibilita la combinación de varias ventosas de superficie en un sistema de ventosas que se puede adaptar perfectamente a las necesidades de la aplicación en cada caso. Las superficies de aspiración se pueden cambiar en pocos segundos, de modo que los tiempos de parada y de mantenimiento prácticamente desaparecen.

Con la combinación de planchas de aspiración y un potente eyector multietapa se consigue una alta depresión y, con ello, una sujeción segura en productos o embalajes de casi cualquier superficie, tanto si se trata de una superficie lisa, con desniveles, porosa o no porosa.

La versión VacuGrip-FX-SW.

El sistema de vacío de la versión FX-SW funciona con resistencias al flujo. La superficie de aspiración se compone de un gran número de aperturas individuales conectadas a la cámara de vacío mediante resistencias al flujo. Gracias al principio de acción, una ocupación creciente de la superficie aspirante provoca una fuerza de sujeción mayor, ya que se reducen las fugas del sistema. Las ventosas de superficie de esta versión posibilitan la máxima flexibilidad del sistema de ventosas para diferentes casos de aplicación en los que el grado de ocupación de la(s) superficie(s) de aspiración de las ventosas puede variar.