Schmalz, S.A. (Sermasa) - Ventosas

Schmalz SPF - SPB1 - SPOB1

Ventosas de elastodur de vacio: para la manipulación de productos embalados

Foto de Ventosas de elastodur de vacio
Schmalz ha desarrollado unas ventosas para la industria del envase pensadas para la manipulación de cajas de cartón y de productos embalados con estabilidad propia. Las ventosas de vacío de elastodur se han lanzado al mercado con tres diseños diferentes: como ventosas planas (SPF) y como ventosas de fuelle con 1,5 pliegues con geometría redonda (SPB1) y ovalada (SPOB1). Con diámetros de 20 a 60 mm o con dimensiones de 60 x 20 mm a 150 x 60 mm, todas las ventosas se pueden adquirir o bien con rosca hembra, o bien con rosca macho. Estas ventosas se pueden cambiar muy rápidamente, incluso si tienen grandes diámetros. Concebidas como ventosas extremadamente robustas, las ventosas para embalajes se han hecho con elastodur, un material especialmente desarrollado y de gran resistencia al desgaste.

El cuerpo fundamental reforzado de las ventosas y las aletas de apoyo integradas sobre la superficie de aspiración garantizan las máximas fuerza de aspiración y estabilidad. En las ventosas de fuelle SPB1 y SPOB1, un dentado adicional de labio sellador y de pliegue de ventosa procuran aún más estabilidad. Incluso con elevadas cargas transversales en procesos dinámicos de manipulación, las fuerzas transversales se absorben muy bien para impedir el desplazamiento de la ventosa.

Las ventosas para embalajes se utilizan tanto en formadoras de cajas de cartón y Trays, como para la alimentación y manipulación de cajas de cartón en máquinas de carga superior. De forma general, estas ventosas son adecuadas para agarrar y reubicar embalajes o productos embalados con más o menos estabilidad propia. También se utilizan en sistemas de manipulación para paletizar/despaletizar, o también en aplicaciones ‘Heavy-Duty’, es decir, para la manipulación de cajas de cartón con carga pesada en procesos de embalaje automatizados.